Venta de terreno agrícola con sistema de riego en Hoctun, Yucatán

Hoctun, Hoctún, Yucatán

  • $5,215,000 En Venta
  • $5,215,000 En Venta
  • 70 ha de terreno

Detalles

  • Tipo: Terreno
  • ID: EB-DW0596
  • Clave interna: LALBINO
  • Agente: Nuevo Hogar - Tú Inmobiliaria

Descripción

Venta del terreno Rancho San Nicolás. Excelente ubicación a 3 km de Hoctun, Yucatán; con camino blanco de terracería en buen estado e infraestructura productiva.

Este rancho con excelente ubicación, cuenta con todos los servicios y se localiza a media hora de la ciudad de Izamal, la ciudad de

Mérida y de la ciudad de Valladolid. Muy cerca también del Puerto de Altura Progreso y a solo un par de horas de Cancún y la Riviera Maya.

Una propiedad con tierras aptas para el cultivo de zacates de corte o de pastoreo directo, tales como: taiwan, brizanta, estrella de áfrica, entre otros.

La cuenca hidrológica cuenta con el agua para irrigar la totalidad de la superficie a sembrar.

La propiedad está cercada perimetralmente con albarradas y alambre de púas y cuenta con casa bodega de mampostería de 4.00 x 4.00 mt., casa habitación de mampostería de 4.00 x 4.00 mt., baño, capilla de mampostería de 4.00 x 4.00 mt., terraza de concreto de 3.00 x 9.00 mt., corral de manejo de 30.00 x 30.00 mt.; 2 comederos de mampostería de 0.8 x 0.6 mt., 2 bebederos de mampostería de 1.00 x 0.8 mt., un tanque de almacenamiento de agua de 4 x 5 x1.5 mts., 3 transformadores de 10, 15 y 75 kba. Además de tendido eléctrico con vestiduras de postes

para irrigar una superficie de 33-00-00 has., un pozo artesanal con espejo de agua a los 14 mt. y 3 pozos profundos con ademe de 10 pulgadas equipados con bombas para riego de 15, 30 y 75 hp.

Este terreno brinda una magnifica oportunidad de negocio, ya que cuenta con la ubicación estratégica de mercados de municipios circunvecinos a Mérida y de los diferentes estados de la península como Yucatán, Campeche, Quintana Roo y del sureste de México. Tiene acceso a mercados nacionales e internacionales como Estados Unidos de América, Cánada, Europa y Asia.

Es apto para la producción agrícola de hortalizas varias, de plantas aromáticas, medicinales y cítricos como limón, lima, mandarina, naranja agria, naranja dulce, toronja y cultivos alternativos como sábila, jamaica, candelilla y orégano. Se pueden trabajar cultivos protegidos o a cielo abierto, ya que existen paquetes tecnológicos aplicables en la zona.

Podría incluso ser funcional para el manejo de ganadería, condiciones favorables para la crianza de: ovinos (borregos), caprinos, bovinos de carne, leche o doble propósito, aves y abejas.

También es una opción para ecoturismo dadas las condiciones del entorno ecológico y la riqueza de la flora y fauna local y silvicultura para el cultivo de maderas preciosas como cedro rojo y caoba.


Por supuesto cuenta con título de propiedad, plano catastral y cédula catastral.

Costo por metro cuadrado: $7.00 pesos

* Política de responsabilidad: La información de la propiedad es proporcionada directamente por el o los propietarios de la misma. Nuevo Hogar Tu Inmobiliaria hace todo lo posible para garantizar la veracidad y precisión de esta información, pero se deslinda de cualquier responsabilidad derivada de las omisiones o errores de la información proporcionada.
***Precios sujetos a cambio sin previo aviso, comprobar disponibilidad.
¨SERVIR ES NUESTRO PRINCIPIO¨.

Ubicación

Hoctun, Hoctún, Yucatán